Ratifican villaclareños lealtad a Fidel y la Revolución Cubana

El pueblo villaclareño ratificó su lealtad a la Patria, al Socialismo y al Comandante en Jefe Fidel Castro, durante el acto provincial por la celebración del aniversario 58 del triunfo de la Revolución, efectuado en el municipio de Camajuaní.

Imágenes del Fidel, Guerrillero en la Sierra Maestra, banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio, y el sentido de unidad, acompañaron esta jornada patriótica, cuando los camajuanenses, como todos los habitantes de la isla, expresaron una vez más que Fidel es un país.

Presidieron la conmemoración Julio Ramiro Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Villa Clara, Jorgelina Pestana Mederos, Presidenta del Gobierno en la provincia, autoridades del Partido y el Gobierno en Camajuaní y los primeros secretarios de los Comités Municipales del Partido y Presidentes de las Asambleas Municipales, otros dirigentes políticos y gubernamentales, de la Unión de Jóvenes Comunistas, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, así como una representación de combatientes de la Revolución Cubana en esta provincia.

En el emotivo acto, que tuvo como escenario la Avenida General Casimiro Naya, en una zona céntrica de la tierra natal del General mambí Leoncio Vidal Caro y el Comandante Andrés Cuevas Heredia, recibieron reconocimientos empresas, organismos, instituciones y entidades con resultados destacados durante el año que concluye.

De igual manera, un grupo de villaclareños recibieron el carné que los acredita como militantes del Partido y la Unión de Jóvenes Comunistas.

Los máximos dirigentes del Partido y el gobierno en Camajuaní recibieron el reconocimiento como municipio ganador de la conmemoración por el aniversario 58 del Triunfo de la Revolución (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Yaumara Quesada, primera secretaria del Comité Municipal del Partido en Camajuaní, felicitó a los nuevos militantes y ratificó que el mejor homenaje a Fidel y a las generaciones que hicieron la Revolución es el cumplimiento del deber y la defensa a cualquier precio de lo conquistado en los años de lucha.

Por otra parte, en nombre de todo el pueblo, las máximas autoridades del Partido y el Gobierno entregaron a Juan Alberto Machado González, Presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, un reconocimiento a sus integrantes, con el compromiso de seguir su ejemplo, mientras que Yaumara Quesada y Gabriel Romero, máximos dirigentes del Partido y del Gobierno en Camajuaní, recibieron la felicitación a ese municipio, ganador de la sede de la importante conmemoración.

CUMPLIR LA PALABRA EMPEÑADA CON FIDEL

En las palabras centrales, Julio Lima Corzo expresó que la frase repetida por estos días “Yo soy Fidel” es no dejarlo morir, continuar su obra, continuar la Revolución. “Si somos Fidel hay que hablar y actuar como él, unos días antes de su desaparición física muchos cubanos escribieron Fidel es Cuba, Cuba es Fidel. Por eso hoy Cuba es cada combatiente revolucionario”, significó.

“Soy Fidel, soy la Revolución, lo gritaron millones de cubanos cuando el cortejo fúnebre pasaba y se detuvo en cualquier lugar de esta tierra, donde se selló ese sentimiento de que todos somos Cuba y Cuba es Fidel. Quienes soñaron con una juventud apática y un pueblo desmotivado deben sentirse frustrados. Fidel nos ha unido más y nos ha convocado al combate. Yo soy Fidel se entrelaza con su concepto de Revolución. Altruismo, convicción profunda en la fuerza de la verdad y las ideas y cambiar lo que debe ser cambiado. Yo soy Fidel es David frente a Goliat, Espartaco frente al Imperio Romano, el Comandante guerrillero Juan Almeida gritando aquí no se rinde nadie. Como dijo Raúl en la despedida al Jefe eterno, sí se pudo, si se puede y si se podrá”, puntualizó Lima Corzo.

Más adelante el primer secretario del Partido Comunista en Villa Clara, resaltó que solo una Revolución que se basa en ideas puede sobrevivir a su fundador, pues la Revolución se centra en principios y en las ideas del pueblo.

“Fidel no se va, que nadie venga a buscarlo en las piedras, será el aire que respiramos los cubanos como hoy tenemos a Martí, a Máximo Gómez, a Julio Antonio Mella y a Baliño. Fidel es Cuba, es el mensaje que hoy gritamos”, expresó muy emocionado el dirigente político.

Ratificó por otra parte, que hoy más que nunca se impone cumplir la palabra empeñada con Fidel, asumir con responsabilidad las tareas de la producción, como el movimiento de productores de avanzada, los resultados de trabajadores del Combinado Cubanacán, la labor de los entrenadores deportivos y educadores de Camajuaní, y los resultados en la baja tasa de mortalidad infantil del territorio, con indicadores ,incluso, por debajo de los reportes en países desarrollados.

En sus palabras Julio Lima Corzo señaló que el 2017 llegará con importantes efemérides como los 90 años del natalicio de Abel Santamaría, el segundo jefe del Movimiento de jóvenes que asaltó el Cuartel Moncada, así como los 50 del asesinato del Che Guevara en Bolivia y el vigésimo del regreso de sus restos a Santa Clara.

También felicitó al pueblo villaclareño “en el cual confiamos para las nuevas batallas por venir, y así cumpliremos el compromiso con el Comandante en Jefe. Gritemos todos juntos Yo soy Fidel”, concluyó emocionado.

La celebración finalizó con la emotiva interpretación de la canción “Cabalgando con Fidel”, a cargo de su autor Raúl Torres, junto a Annie Garcés, Eduardo Sosa, y otros del patio como Vionaika Martínez y niños de la Escuela Primaria Fructuoso Rodríguez de Villa Clara. (Foto:Ramón Barreras Valdés)

Tomado de CMH

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...