Actividades en Villa Clara por el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución

Bajo el nombre Los agradecidos te acompañan, desde este sábado tendrán lugar en Villa Clara un grupo de conciertos en los pueblos liberados por el Che durante la campaña de Las Villas.

Bajo el nombre Los agradecidos te acompañan, desde este sábado tendrán lugar en Villa Clara un grupo de conciertos en los pueblos liberados por el Che durante la campaña de Las Villas, en los cuales serán protagonistas los artistas, Raúl Torres, Eduardo Sosa, Luna Manzanares y Annie Garcés, quienes interpretaron la canción Cabalgando con Fidel, acción que se traducirá también en tributo al líder de la Revolución Cubana.

La actividad, que comenzará el próximo día 24 por el municipio de Placetas, se extenderá asimismo a Manicaragua, Remedios, Caibarién, Santo Domingo, Camajuaní y Santa Clara, por ese orden y en días sucesivos, según explicó a la prensa Alberto López Díaz, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, quien añadió que el Trío Trovarroco y la Orquesta Sinfónica de Villa Clara, bajo la batuta de los maestros Enrique Pérez Mesa e Irina Toledo acompañarán a los cantantes durante el periplo.

Dijo además, que a ese esperado tributo, se unirán los que efectuará el trovador Gerardo Alfonso y los juglares de la Trovuntivitis, quienes recorrerán desde el 24 los territorios de Ranchuelo, Corralillo, Quemado de Güines, Sagua la Grande, Cifuentes y Encrucijada, donde concluirá la gira el día 29 de diciembre, destacó el funcionario.

Junto a estas actividades, también tendrán lugar ferias agropecuarias y gastronómicas en todas las cabeceras municipales, además de las tradicionales parrandas en diferentes poblados, como las de Remedios, que serán el día 7 de enero del 2017, a lo cual se unirán los festejos dedicados a los niños el día 2.

Según declaraciones de Bárbaro Monteagudo Fernández, vicepresidente del Consejo de la Administración en la provincia, habrá ferias los días 24 y 25 en Santa Clara y los fines de semana en todas las cabeceras municipales, las que tendrán su colofón entre los días 28 y 31 de diciembre, donde el pueblo podrá adquirir lo necesario para las cenas de fin de año, incluida la cerveza, para lo cual se han habilitado siete puntos de venta.

Expresó igualmente que en los establecimientos gastronómicos se venderán cenas para llevar, además de estar garantizada la comida que tradicionalmente se entrega a los beneficiados por el Sistema de Atención a la Familia (SAF).

Las actividades festivas programadas en los centros recreativos como círculos sociales, cabaret, restaurantes y otros sitios se mantendrán como de costumbre; amén de las organizadas en otras áreas públicas, dijo el funcionario del Gobierno en Villa Clara.

Tomado CMHW

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...