Rinden Tributo los Caibarienenses a los Caídos en la Defensa

Este 7 de diciembre, los caibarienenses rindieron homenaje al mayor general Antonio Maceo, lugarteniente general del Ejército Libertador, y su ayudante, el capitán Panchito Gómez Toro, caídos en combate en igual fecha de 1896, a los fallecidos en misiones internacionalistas, en el aniversario 27 de la Operación Tributo y al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

En peregrinación hasta el cementerio local los combatientes de la Revolución Cubana estuvieron acompañados por dirigentes políticos y administrativos, estudiantes de todos los niveles de enseñanza, trabajadores y pueblo, quienes depositaron ofrendas florales ante el panteón que guarda los restos de los caídos en la defensa.
En su discurso, Belkis Gascón, miembro del buró municipal del Partido Comunista de Cuba en Caibarien, recordó las recientes demostraciones de apoyo a la obra revolucionaria en el homenaje a Fidel, y el compromiso de cumplir el concepto de Revolución expresado por él, rememoró el papel del internacionalismo cubano en diversas latitudes y contiendas, y actualizó en el rol que desempeñan hoy los colaboradores en las misiones de la salud, el deporte y la educación.

Banda de Conciertos de Caibarién
Estudiantes de la Enseñanza Primaria
Estudiantes de la Enseñanza Primaria
Dirigentes del Partido y Gobierno en Caibarién
Estudiantes y Combatientes de la Revolución
Combatientes de la Revolución Cubana
Estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Caibarién

Por:    Raisa Guevara García

Fotos: Ernesto Hernández Palencia

 

Ileana Fernanda

Ileana Fernanda

Redactora Reportera de Prensa y Directora de Programas Informativos desde el año 1998. Hace ocho años dirige el Sitio Web de la CMHS Radio Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...