Crónica a un Ser

fidel-sierra

Cuando niña te imagine inmortal, incluso cuando grande pensé que nunca dejarías el mundo de los vivos, y es que te vi más que un hombre, más que una mezcla de carne y huesos.

Con el tiempo me di cuenta que la imagen de hombre de acero me la hice por tus actos, por tus pensamientos, por entregarte al mundo sin pedir nada a cambio, por toda tu gloria.

Hoy que no estás vienen a mi mente muchos recuerdos, como el de mi abuela que decía que eras su novio, o el de una amiga que siempre quiso tener un hombre como tú a su lado, o el de la niña que gritaba en la escuela que eras su papá, o el del luchador que aseguraba que eras su amigo, o el de campesino que no dudó en llamarte hermano.

Y es que fuiste un ser especial que habitó en diferentes pieles. Ese hombre de mirada firme que no temía a nada. Ese humano que no dudo en aliviar la necesidad del hombre.

Tengo en mi mente tu imagen de un hombre de barba, con mochila y fusil sobre la Sierra Maestra. Hoy eres una montaña más de esa Sierra. Vuelvo a mirar al cielo y pregunto: ¿Por qué? ¿Por qué tú? Si hay tantos que deben partir antes. ¿Será que allá donde has ido otros también te necesitan? En ese pensamiento me refugio para justificar tu partida, y en mi imaginación, aseguro tu encuentro con los hermanos de lucha.

Sé que algún día volverás en la carne de otro hombre que quiera cambiar el mundo. Auque te aseguro que aquí, en la tierra que naciste hay muchos que seguimos tus ideas.

Hoy más que nunca creo en la resurrección, y te creo en otro de los hijos del Señor que ofreció su mano para ayudar al mundo. Sé que volverás, sé que lo harás, porque seres como tú son impredecibles.

Yo por lo pronto esperaré tu regreso sentada en mi imaginación, o mirando el resultado de tus enseñanzas. Te esperaré hermano, amante, amigo, padre, te esperaré mi Fidel.

Escuche esta crónica en voz de la locutora Odalis Rodríguez Roca.

Autor: Julio César Alonso Aude.

Fotos: Tomadas de Internet.

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...