Una niña de Caibarién estará Cantándole al Sol

Yaiselin Figueroa Rosado

Caibarién es el municipio que representará a Villa Clara en la edición nacional del Concurso de Creación Musical Infantil “Cantándole al Sol” con una composición del autor local Carlos Osvaldo Pérez y la interpretación de la niña Yaiselin Figueroa Rosado.

Desde mil novecientos noventa y siete, Caibarién ha logrado insertarse casi todos los años en estos eventos, consiguiendo siempre resultados destacados.

En la edición de este 2016, el seleccionado es el compositor caibarienense Carlos Osvaldo Pérez, participante en varias emisiones del evento, quien sobre la oportunidad ratificó que la canción se titula “El heladero”, un son interpretado por la pionera de la Escuela Secundaria Básica Urbana “Antonio Arias García” Yaiselin Figueroa Rosado.

El compositor manifestó a la prensa su satisfacción por formar parte del encuentro nacional más importante de creación para los niños, y para él significa además una oportunidad ideal para compartir espacios con otros compositores, niños del país y profundizar en la música que se escribe para ellos.

Este creador musical de Caibarién ha incursionado en estos eventos desde el 2010, con gratificaciones para su carrera artística; cuenta con premios y publicaciones musicales de temas dirigidos al público adulto e interpretados por importantes y reconocidos intérpretes y agrupaciones musicales cubanas.

Por: María Elena Villegas Martín/mevillegas@cmhs.icrt.cu

Fotos: Ernesto Hernández Palencia.

 

 

Liena Serafin

Liena Serafin

Redactor Reportero de Prensa, guionista de programas radiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...