Caibarién, un fin de semana por la cultura

expo paisajes

La XXXIV edición de la Semana de la Cultura en Caibarién continúa desplegando un cúmulo de actividades para el disfrute y recreación de los caibarienenses y quienes nos visiten.

Este sábado, a las 9 de la noche la Galería de Arte “Leopoldo Romañach” promovió la Exposición colectiva “Paisajes”, una muestra compuesta por más de veinte obras, en diferentes técnicas y formatos de artistas de la plástica de la villa, y que constituye homenaje póstumo al reconocido pintor y profesor Clotildo Rodríguez Mesa.

expo paisajes

También, el sábado una hora más tarde transcurrió la Noche Marinera, una acostumbrada cita con las tradiciones, la gastronomía y la música en los alrededores del Parque “La Libertad”, y que cerró con la Fiesta Joven.

En la mañana de este domingo, las campanadas del reloj de la Iglesia Católica llamaron a misa a sus feligreses, y anunciaron la presentación de la centenaria Banda Municipal de Conciertos, bajo la batuta del Maestro Marcos Urbay Serafín, en el salón principal del templo.

banda iglesia catolica

banda iglesia catolica

Para la tarde los más jóvenes tiene la oportunidad de disfrutar de la música en el centro histórico de la ciudad, mientras ya se preparan los mariachis para su actuación nocturna en el portal aledaño a Radio Caibarién.

Fotos: Ernesto Hernández Palencia.

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...