Marcha bien Programa de Donaciones de Sangre en Caibarién

El Programa de Donaciones de Sangre en Caibarién continúa recibiendo el aporte voluntario que le permite garantizar la sangre necesaria en intervenciones quirúrgicas, emergencias y otras situaciones médicas.

Según explicó a la prensa Yosirys Cañizares, enfermera al frente del centro de extracción en Caibarién, con base en el Policlínico 2 “Pablo Agüero Guedes”, hasta el pasado quince de octubre se encontraban a la mitad el plan de ciento cinco donaciones para el mes.

En este mes de octubre, se destacan entre los donantes el Contingente “Campaña de las Villas” y el Policlínico 2, y se espera iguales resultados en el Hotel Estrella 2 de la Cayería Norte, y en la Unidad Empresarial de Base de Pan y Dulces.

En la Villa Blanca se trabaja por lograr mayor apoyo entre la población, con la gestión del Médico y la enfermera de la Familia en los Consultorios, de conjunto con los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

Para lograr resultados satisfactorios, es necesario el apoyo de los colectivos de empresas y entidades, que concurren de forma masiva, entre los que se destacan la ECOT Cayo Santa María, el Contingente “Campaña de las Villas”, el MININT y los Hoteles Ensenacho, Piedra Movida, Dunas 5 y San Valentín.

 

Por: Raisa Guevara García. ( raisag@cmhs.icrt.cu )

Fotos: Máximo Luz Ruiz.

Liena Serafin

Liena Serafin

Redactor Reportero de Prensa, guionista de programas radiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...