Empresa Pesquera Industrial de Caibarién, los bienes a buen resguardo

EPICAI 1

En la Empresa Pesquera Industrial de Caibarién “EPICAI” se cumplen las medidas del Plan de Prevención de huracanes, ciclones y penetración del mar, según las orientaciones establecidas para la Fase Informativa por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba, a propósito del huracán Matthew.

Desde este domingo se ordenó el regreso a puerto de todas las embarcaciones, y ahora se encuentran a buen resguardo en el refugio para barcos. Asimismo, se evacuaron los centros de acopio, y se definieron las mejores embarcaciones para cumplir misiones de búsqueda, rescate y salvamento si fuera necesario.

EPICAI 2

Así lo informó a Radio Caibarién, Estrella De la Cruz González, especialista de Seguridad, Protección y Defensa de EPICAI, quien agregó que se controla la recepción y procesamiento de los productos pesqueros que arriban a la industria, también se acelera la producción de hielo y la congelación de los productos pesqueros que la precisan.

Al cierre de esta información, en la Empresa Pesquera Industrial de Caibarién se aseguran instalaciones que puede ser afectadas por fuertes vientos e intensas lluvias, techos, redes eléctricas y recursos que estén a la intemperie. Al mismo tiempo, se evacuan todas las artes de pesca hacia tierra.

EPICAI 4

EPICAI 5

EPICAI 5

Fotos: Ernesto Hernández Palencia.

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...