Contingente “Campaña de las Villas” 20 años construyendo el futuro

Con la presencia de Julio Lima Corso, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Secretario en Villa Clara, conmemoraron los trabajadores del Contingente “Campaña de las Villas” el veinte aniversario del abanderamiento de esta fuerza constructiva por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

En el propio escenario de hace 20 años los fundadores del Contingente junto a quienes hoy dan continuidad a la obra, escucharon una vez más las palabras del líder de la Revolución cubana cuando reconocía la grandeza de la obra que ellos construían, y en nombre de los esos hombres y mujeres que desafiaron las más difíciles condiciones se escucharon las palabras de Diosber Mayo.

Durante la ceremonia político cultural para conmemorar la presencia del Comandante en Jefe en el Pedraplén Caibarién-Cayo Santa María, la presidencia entregó diplomas de reconocimiento a algunos de los fundadores del Contingente.

Emotivo momento en esta ceremonia tuvo lugar cuando el historiador Juan Emerio Sánchez dio a conocer la decisión de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) de entregar la tarja “Veinte Aniversario” a ese colectivo de trabajo.

Julio Ramiro Lima Corso, Primer Secretario del Partido en la provincia, aseguró a la prensa que el 29 y 30 de septiembre de 1996 marcaron nuevos caminos para el quehacer de todos los villaclareños.

Junto a fundadores y trabajadores del Contingente “Campana de Las Villas” festejaron esta fecha jóvenes caibarienenses, quienes desde las primeras horas de la mañana recorrieron otros puntos de la geografía local que fueron visitados por el Comandante en Jefe.

Belkis Gascón, miembro del Buró Municipal del Partido en Caibarién, durante las palabras centrales, reconoció el quehacer de los contigentistas y los convocó a continuar haciendo historia.

Estuvieron presentes también en esta conmemoración directivos de las organizaciones políticas y de masas en el municipio, y de la Jefatura del Sistema Empresarial de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

 

Reporte: Máximo Luz Ruíz.

Fotos: Ernesto Hernández Palencia.

Liena Serafin

Liena Serafin

Redactor Reportero de Prensa, guionista de programas radiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...