Caibarién, cero mosquitos Aedes

images

El municipio de Caibarién cerró el mes de agosto con cero índice de infestación por el mosquito Aedes aegypti, según declaró a la prensa la Licenciada Magdalena Gómez Esperón, Jefa municipal del Departamento de Lucha Antivectorial.

La directiva aseguró además que la Villa Blanca se mantiene, hasta la fecha sin evidencias de transmisión de dengue, ni de otras arbovirosis bajo vigilancia, como son: el zika, la chikungunya y la fiebre amarilla.

Gómez Esperón, dijo que el municipio, desde el mes de julio puso en práctica la colocación de contenedores de abate en depósitos de gran volumen, como tanques elevados y cisternas, en especial en los edificios multifamiliares de los Repartos Van Troi I y II, una práctica que se extiende al resto de las viviendas.

En el reporte de la periodista Liena María Nieves Portal, de Vanguardia se publica la infografía de estos contenedores de abate, y explica que su fabricación artesanal solo demanda de pomos vacíos de agua o refresco de un litro y medio (para los depósitos de gran volumen, como tanques elevados y cisternas), y de frascos plásticos de 500 ml en el caso de los tanques de 55 galones, todo para incrementar la efectividad del larvicida.

También aclara esta reportera que antes, el Abate se echaba en el fondo de los tanques y las personas botaban el agua antes de que llegara a la superficie. Con los contenedores artesanales, solo es necesario sacarlos para fregar los depósitos, con lo que mantiene su efectividad hasta diez cambios de agua.

infografia--erick-flores1

Por último, la Jefa del Departamento de Lucha Antivectorial en Caibarién aseveró que los campañistas y los caibarienenses extreman las acciones preventivas para mantener los logros alcanzados en el control del peligroso vector.

Fotos tomadas de Internet e Infografía tomada de Vanguardia.

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...