La espinita de Pestano

pestanoAunque Pestano nunca lo declaró, era evidente que llevaba una espinita clavada en la garganta, que como toda espina, le pinchaba, le molestaba, y que debía sacar de allí para resolver los problemas del alma. Quizás los Gurú que aquel día llevaron, no tuvieron en cuenta que el máscara naranja era de Caibarién y que estaba acostumbrado a lidiar desde pequeño con el pescado.

¡Y de que manera Pestano se supo sacar la espinita! Aquel batazo fue la respuesta a todo…

Pero no fue solo Pestano quien se quitó de su garganta el incomodo y punzante residuo de pescado, en muchos lugares de Cuba, no tan familiarizados con el marisco, también la afición, al fin, pudo tragar.

¡Qué decir de su Caibarién natal! la gente salió a las calles al ritmo de parranda para festejar el día en que todos los Dioses se pusieron de acuerdo para bendecir a su subterráneo. Nunca vi en Caibarién tanta alegría desbordante por los resultados de un evento deportivo, ni vi tanta gente apropiarse así de una causa deportiva que hicieron común.

Todavía hoy, en cualquier esquina de Caibarién, en La Pesquera, Punta Brava, o en el mismísimo corazón de Puerto Arturo, suelen referirse a aquel inolvidable día, como el día en que  Ariel Pestano se sacó la espinita que tanto le molestaba.

Véalo aquí

José A. Zuloaga Martínez

José A. Zuloaga Martínez

Profesional con más de 30 años de experiencia en los medios, Periodista, Guionista y Director de Programas. Ha incursionado en la Radio, la TV y el Ciberperiodismo. Multipremiado en eventos del ICRT, la UPEC y otras instituciones cubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...