En Caibarién actividades centrales por inicio del curso escolar en Villa Clara

5

Con la presencia de las principales autoridades del Partido y el Gobierno en Villa Clara, este lunes 5 de septiembre, la escuela primaria, del nuevo complejo educacional “José Martí”, de Caibarién, acogió las actividades provinciales por el inicio del curso escolar 2016- 2017.

Arahí García Guevara, directora municipal de Educación, dejaba inaugurado de manera oficial este periodo lectivo, con la alegría adicional de estrenar el Complejo Educacional “José Martí”. Correspondió a la pionera Amanda Talía Baquero Caballero, el orgullo de cortar la cinta inaugural del nuevo plantel.

Estuvieron presentes junto a los más de 350 estudiantes de la nueva escuela primaria “José Martí”, Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido en Villa Clara, Jorgelina Pestana Mederos, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, así como autoridades del Partido y el Gobierno en Caibarién.

Esperanza González Barceló, Directora Provincial de Educación, expresó a los asistentes, en nombre de los trabajadores del sector el agradecimiento a los constructores y la comunidad por el esfuerzo realizado para la apertura del centro, y además resaltó el compromiso de los alumnos, profesores y la familia de obtener excelentes resultados docentes y educativos.

Las actividades por el inicio del periodo lectivo 2016- 2017 se extendieron a todas las zonas del complejo, que hasta ahora incluye al Círculo Infantil “El Camarón Encantado”, el inmueble de la Dirección Municipal de Educación, y el nuevo centro de la enseñanza primaria, un ejemplo, al decir del director Egdor García de Armas, del vínculo estrecho entre la escuela, la familia y la comunidad.

En Caibarién ya están en las aulas más de 5 mil estudiantes, distribuidos en 24 centros educativos, que dieron la bienvenida al nuevo curso. El territorio, que acogió las actividades centrales en Villa Clara, junto al Campamento “Orestes Acosta”, tiene la responsabilidad de elevar la calidad del proceso docente educativo y la preparación de sus estudiantes.

3

2

4

20

21

22

12

10

11

9

8

6

14

15

16

18

19

17

23

-Reporte de Alejandra Rojas Pérez. Fotos Máximo Luz Ruíz.

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Un comentario sobre “En Caibarién actividades centrales por inicio del curso escolar en Villa Clara

  • el 5 septiembre, 2016 a las 9:08 pm
    Permalink

    El amor,la alegría,el colorido y el entusiasmo de los miles de alumnos del norteño municipio de Caibarien que dejaron inaugurado este lunes el nuevo curso escolar se vio multiplicado se vio multiplicado a lo largo y ancho del archipiélago nacional,incluso en las zonas mas intrincadas donde abrieron las escuelitas rurales para un nuevo periodo lectivo.
    En el municipio de Sierra de Cubitas,municipio al norte de la Provincia de Camaguey mas de Dos Mil educandos acudieron a las aulas en estas jornadas en las distintas enseñanzas para iniciar la docencia.
    El Centro mixto Orlando González Ramires,perteneciente al Consejo Popular Cubitas fue el centro seleccionado para el desarrollo del acto municipal aquí.
    Autoridades políticas y gubernamentales,padres,alumnos y profesores se consentraron desde horas tempranas de la mañana para el desarrollo del acto matizado por el talento de los instructores de arte de la Brigada José Martí.
    La educación constituye otra gran conquista de la Revolución Cubana de ahi que cada nuevo septiembre reafirma la fortaleza de nuestro proceso que es irreversible.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...