Rueda de pescado grille Cayo Las Brujas

Cuenta el escritor Emilio Comas Paret, en su libro “La heráldica, los blasones y las recetas marineras afrodisíacas”, que en  todos los establecimientos del barrio Puerto Arturo, en Caibarién  ofertaban el pescado frito, entonces a su abuelo Ladislao se le ocurrió hacer la “Rueda de pescado grillé Cayo Las Brujas”,

El abuelo de Emilio aseguraba que llamó así a esta receta porque Cayo Las Brujas es un lugar muy famoso en el litoral de Caibarién por una vieja leyenda de amor y de misterio que corre de boca en boca y la pugna entre dos mujeres con poderes místicos, que amaron al mismo hombre y las dos se hicieron daño hasta morir.

Esta es la receta:

Se sazona la rueda de pescado con sal, ajo machacado, pimienta negra y limón, se pone a asar en la plancha con una delgada capa de aceite debajo.

En otro recipiente se ponen a hervir ruedas de papa y cuando están blandas se hace un puré acompañándole con mantequilla hasta que tenga cuerpo.

Se pica perejil y se machaca ajo, luego se toma un poco de mantequilla en una sartén y se saltea el perejil y el ajo a fuego bien lento para que no se quemen.

En un plato llano se sirve el puré cubriéndolo todo y encima se le encaja la rueda de pescado asada a la cual se le vierte por arriba la mantequilla con perejil y ajo.

La Rueda de pescado grillé Cayo Las Brujas es un plato exquisito con sabor a Caibarién.

Fuente:
-Versionado del libro “La heráldica, los blasones y las recetas marineras afrodisíacas” de Emilio Comas Paret.

Yudith Delgado

Yudith Delgado

Periodista, guionista y directora de programas radiales. Amante de mi familia y de Caibarién.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SI NO ERES UN ROBOT RESUELVE ESTO **Cargando Captcha...